martes, 4 de agosto de 2009

Bienvenido en mi blog!

Soy Giovanna Bittante, licenciada como “diseñadora de moda” y especializada en “design orfebre” en la escuela “D’arte e Mestieri” de Vicenza (Italia).
Trabajo como diseñadora en una importante empresa de joyería en Vicenza.
Desarrollando mis conocimientos técnicos en las varias tipologías de trabajo, nace la exigencia de expresar mi creatividad en una manera mas completa y ampliar mis experiencias en el sector.

En el 2000 empiezo a colaborar como designer autónoma, con diversas empresas orfebres, en las áreas de prototipación, investigación del mercado de venta y tipología de los productos.
Alterno mi trabajo con la continua preparación especifica del sector, participando a cursos técnicos, como lo de modelación de la cera, análisis y valoración de las perlas, esmaltes en orfebrería o el conocimiento de la gestión de empresa....

Desde el 2001 trabajo como docente en la escuela D’arte e Mestieri de Vicenza y la escuela A.F.G.P. de Milán, impartiendo lecciones de dibujo técnico de joyería, transmitiendo así a los alumnos todo mi conocimiento, no solo en el área creativa, sino también en el renglón técnico.
En el 2003 desarrollo una marca propia: "GIOVESOL". Se trata de una colección de complementos en plata, para un público joven.
Desde el 2004 y durante 4 años, soy responsable de proyectos en Argyor de Zaragoza, participando también, a la realización de las colecciones para algunas marcas como "IMAGINARIUM" O "SINGELRINGEN", entre otras...

Incansable en el estudio de las tendencias, pero sobretodo en el desarrollo de las técnicas de producción, elaboro estilos que van más allá del concepto de joya clásica.
Paralelamente, desarrollo una investigación en la mezcla de materiales preciosos y menos preciosos, para crear efectos nuevos, realizando joyería artística.
En el 2007 organizo exposiciones personales, en Zaragoza y Vicenza.
En el 2008 participo, con la asociación Zarteria, en varias exposiciones colectivas y también a la expo de Zaragoza. Presentamos el desfile de moda “ecológica” en la plaza del Pilar en Zaragoza y el desfile del “Periferias fashion show” en Huesca. En diciembre 2008 el Gobierno de Aragón, nos invita a exponer nuestras creaciones inspiradas al "cambio clímatico".

Mi investigación se basa el la exigencia de crear un “life-style” siempre mas atento, curado y creativo, para concebir un significado de joya-complemento cada vez mas original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario