lunes, 28 de noviembre de 2016

UNA VISION CREATIVA


Hoy también hablamos de cretividad, pero no la mía, sino la de mis alumnas.
Hace un par de meses que empecé a dar clases en el curso de joyería contemporánea de "aulas kutxa" en Tabakalera de San Sebastián. Un curso nuevo, diferente de los de siempre, dónde la manualidad, la creatividad y la ganas de aprender, son la clave para que se cree un ambiente "divertido".


Hasta ahora estaba acostumbrada a enseñar a personas trabajadoras en el sector de joyería o a chavales que soñaban en poder empezar a trabajar en este mundo tan precioso!!
Por mi sorpresa, me encontré con un grupo de mujeres, ya acostumbradas a modelar y trabajar con manualidad y sobre todo, con su genialidad.


La curiosidad es el elemento principal, que está creando esta inquietud en saber, aprender, construir y experimentar. Están saliendo elementos que me sorprenden por sus formas o efectos de textura.

¡No podría estar más satisfecha!

Todo empezó con un poco de preocupaciones por parte de la clase. Las preguntas de siempre en "yo podré hacerlo"?, "Seré capaz"?, "Lo conseguiré"?.... Claro que si. Cuándo hay ganas de aprender y atrevimiento en probar, podemos con todo. Es una cuestión de actitud.


Otra clave importante es el grupo. Cuánto más hay harmonía y compañerismo, mejor pueden salir las cosas. Y compartiendo estas ayudas, cada una aporta su granito de arena, para llegar a lo más alto.
Mi proyecto? Poder organizar una exposición de todos estos trabajos que se desarrollarán a lo largo del curso y dar el merecido protagonismo a estas "artistas".




No hay comentarios:

Publicar un comentario